La W RadioLa W Radio

Programas

​Bogotá: Más de 142 construcciones ilegales en Cerros Orientales serán selladas

De acuerdo con la Alcaldía local de Chapinero, los responsables de estas actuaciones también serán denunciados ante la Fiscalía.

La Alcaldía de Chapinero realizó un operativo en el que selló más de 142 construcciones ilegales en los Cerros Orientales. De acuerdo con la Alcaldía, los responsables de estas actuaciones también serán denunciados ante la Fiscalía. Actualmente se adelantan 440 actuaciones administrativas por infracción al régimen urbanístico de obras en los cerros.

Según la alcaldía local, luego de las más de 800 visitas de verificación a inmuebles ubicados en la franja de adecuación y zona de reserva forestal entre 2014 y comienzos de 2015, se evidenció que se están ejecutando obras sin el cumplimiento de los requisitos legales contemplados en el Decreto 1469 de 2010 (mediante el cual se reglamentan las disposiciones relativas a las licencias urbanísticas y al reconocimiento de edificaciones).

“Seguiremos atendiendo las directrices del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, para defender nuestros cerros orientales, por eso la estrategia para protegerlos es contundente y se impondrán las sanciones correspondientes a estos infractores que vienen afectando la estructura ecológica de la ciudad”, aseguró el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera.

El mandatario local reiteró que, además de la apertura de actuaciones administrativas, la Alcaldía continuará compulsando copias a la Fiscalía General de la Nación (Unidad de Delitos contra el Medio Ambiente) y a la Corporación Autónoma Regional (CAR) con el fin de que en el marco de sus competencias ejerzan las acciones correspondientes.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad