La W RadioLa W Radio

Programas

A Bogotá no le llegó ni una sola cámara y a otras ciudades les llegaron cientos: Distrito

La administración distrital no entiende por qué el gobierno nacional dejó sin cámaras a Bogotá pese a que se presentaron varios proyectos.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo entregando cámaras en Santander y Boyacá. Foto: Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo entregando cámaras en Santander y Boyacá. Foto: Colprensa(Thot)

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, mostró su descontento por la falta de apoyo del Ministerio del interior para el incremento de cámaras en Bogotá, pues según el funcionario se entregaron en algunas ciudades y se excluyó a la capital del país.  

El secretario indicó que la administración ha presentado al gobierno Nacional varios proyectos que permitan el incremento de cámaras de seguridad, sin embargo, estos no han sido aceptados.

De igual manera, Mejía manifestó que el último proyecto fue devuelto con algunas observaciones por parte del ministerio del interior;  en el que, primero, reducían el número de cámaras y  le pedían a la alcaldía incluir estos dispositivos de vigilancia  en los alrededores de la casa de Nariño.

Explicó también que el ministerio aclaraba no tener recursos para la entrega de estos dispositivos, pero que, con sorpresas, vieron que durante este año Barranquilla y Cartagena ya cuentan con un número importante de cámaras. 

"Se presentó un proyecto al ministerio del interior. Allí fue devuelto y se recibió una retroalimentación. Se hicieron los cambios, volvimos a presentar el proyecto formalmente a través del  sistema, allí nos lo devolvieron y nos hicieron un comentario. Primero nos redujeron el número de cámaras y nos dijeron que debíamos incluir un numero de cámaras para la casa de Nariño y cercanías del ministerio, se incluyeron se volvió a presentar y finalmente no fue aceptado sin claridad del porqué. Después nos enteramos que a otras ciudades durante este año si le entregaron dispositivos nuevos para su seguridad", explicó. 

El secretario de seguridad espera que el gobierno nacional de un mejor apoyo en materia de seguridad como lo hizo con la entrega de uniformados y equipos móviles en semanas anteriores, pero en este caso con cámaras que permitan tener mayor cobertura para toda la ciudad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad