Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A interrogatorio en la Fiscalía contralor de Bogotá por caso Odebrecht

Busca establecer si hay o no responsabilidad de Juan Carlos Granados en hechos de corrupción y su aparente relación en el escándalo de sobornos de Odebrecht.

Juan Carlos Granados. Foto: Colprensa

La citación se da luego de que en la semana anterior se conociera la existencia de las declaraciones de Federico Gaviria, en las cuales asegura que el presidente de Odebrecht en Colombia, Luis Bueno, hizo un aporte a la campaña para gobernador de Granados.

En la declaración, Gaviria asegura que en el segundo semestre del año 2011 le entregó en compañía de Luis Bueno 200 millones de pesos al señor Plinio Olano para la candidatura de Granados. Según el empresario, el soborno siempre iba en un morralito que cargaba Bueno y se realizó en tres entregas en el apartamento de Olano en Bogotá.

El empresario informó que Granados le expuso a Bueno el plan de infraestructura que tenía planeado para el departamento de Boyacá, donde particularmente se detuvo sobre la vía Duitama- San Gil, la cual comunicaba la región con Bucaramanga y Venezuela.

La W conoció que Gaviria también le contó a los investigadores que durante una reunión en el apartamento de Juan Carlos Granados, ubicado en la Calle 77, entre 11 y 9, en Bogotá, Luis Bueno, Eleuberto Martorelli, Plinio Olano y Alfred Ballesteros hablaron sobre quedar precalificados en el proyecto "Aguas Residuales del Salitre" a cambio de un compromiso económico por parte de la multinacional.