La W RadioLa W Radio

Programas

Abren proceso de responsabilidad fiscal contra Enrique Peñalosa y Andrés Escobar

Deberán asistir el próximo 29 de agosto a la Contraloría para explicar cuáles fueron sus razones para no tener en cuenta los estudios para el metro realizados por Gustavo Petro.

Abren proceso de responsabilidad fiscal contra Enrique Peñalosa y Andrés Escobar. Foto: Colprensa

Abren proceso de responsabilidad fiscal contra Enrique Peñalosa y Andrés Escobar. Foto: Colprensa(Thot)

(Escuche la entrevista: "Se determinará si al no utilizar estudio del metro alcalde de Bogotá generó detrimento")

La  Contraloría de Bogotá abrió un proceso de responsabilidad fiscal al alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa y al gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar, por 146.000 millones de pesos.

Esto debido a presuntas irregularidades al no utilizar los estudios que había adelantado la administración de Gustavo Petro para el metro subterráneo y que habían sido avalados por el Banco Mundial.

“Se trata de un estudio de $146.000 millones (…) hay otro estudio de $1.900 millones, que estamos en la tarea de auditar. Aunque estos estudios se hagan durante otro Gobierno, los recursos del Distrito siguen siendo del Distrito”, indicó Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá, en diálogo con La W.

Granados agrega que se determinará si al no utilizar el estudio de la administración anterior por parte del alcalde de Bogotá y el gerente del Metro se generó algún detrimento al patrimonio de la ciudad.

Así las cosas, los funcionarios deberán asistir el próximo 29 de agosto a la Contraloría General de la República para que expliquen cuáles fueron las razones que tuvieron para no tener en cuenta dichos estudios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad