Adjudicada la temporada taurina para el 2017
El IDRD seleccionó este miércoles al operador que realizará la temporada taurina del próximo año en Bogotá, cumpliendo así una sentencia de la Corte Constitucional.

Plaza de Toros . Foto: (COLPRENSA / FOTO MARIO FRANCO).(Thot)
El consorcio está compuesto por corpomanizales y por la corporación taurina de Bogotá quienes a partir del próximo año asumirán la temporada en las flecha preestablecidas.
Desde el 29 de enero y posterior 5,12,19,26 de febrero según informaron durante la adjudicación
Este proceso fue declarado desierto en primera instancia en el pasado mes de septiembre y fue reanudado de inmediato y en uso de la autorización legal, con el objetivo de cumplir con la sentencia T-296 del año 2013, según la cual se ordenó a las autoridades competentes “… disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santa María de Bogotá”.
El concesionario deberá pagar al Instituto, mínimo, el 13,1% del valor bruto de ingresos por boletería. Simultáneamente y, en el mismo sentido del cumplimiento de la sentencia, la obra de reforzamiento de la Plaza de Toros Santamaría está siendo adelantada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
El objeto que deberá cumplir el consorcio Colombia Taurina es: “producción, planificación, organización, administración, operación y ejecución de la temporada taurina de Bogotá D.C., durante los meses de enero, febrero y marzo del año 2017, la cual comprenderá cinco (5) corridas de toros y una (1) novillada conforme a lo establecido en la Ley 916 de 2004 y la realización de dos novilladas que tradicionalmente se llevan a cabo en el mes de agosto del mismo año”.
El IDRD escogió al operador mediante un proceso de selección abreviada.



