La W RadioLa W Radio

Programas

Administración instala canecas en Bogotá para mejorar el aseo en la capital

La alcaldía de Enrique Peñalosa instaló contenedores en diferentes puntos de la ciudad con el fin de mantener la ciudad limpia.

En el centro de la capital ya se instalaron unas 150 canecas, lo que ha dado un promedio de cuatro por cada cuadra. Foto: Colprensa

En el centro de la capital ya se instalaron unas 150 canecas, lo que ha dado un promedio de cuatro por cada cuadra. Foto: Colprensa(Thot)

Según el mandatario local, en el centro de la capital ya se instalaron unas 150 canecas, lo que ha dado un promedio de cuatro por cada cuadra.

Los nuevos contenedores están diseñados para que no sean llenen con bolsas grandes de residuos, que los cigarrillos no causen incendios y los ciudadanos las encuentren fácilmente en los lugares de mayor afluencia.

En el centro de Bogotá y Chapinero ya se instalaron 400 de estas canecas. “Queremos evitar que las personas arrojen basuras a las calles, que posteriormente llegan a nuestras alcantarillas e inundan la ciudad en época de lluvias”, sostuvo Nelson Valencia, gerente zonal del Acueducto de Bogotá.

Solo en el centro de la ciudad (carrera Séptima y La Candelaria) se instalaron 174 de las 300 que se pondrán en los próximos meses.

En esta parte de la capital se situaron alrededor de cuatro canecas por cuadra para facilitar el depósito de basuras a los ciudadanos.

“En Chapinero, en el parque El Virrey, la carrera 15, entre las calles 80 y 87, ya llevamos 266 canecas instaladas”, aseguró el funcionario.

“Algunas tienen dispositivos para dejar bolsas con los desechos de los animales y una parte metálica para las colillas de los cigarros. La boca pequeña de las canecas permite que la gente no arroje grandes bolsas y solo depositen aquellas que tengan en la mano”, indicó Valencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad