La W RadioLa W Radio

Programas

Alcalde Peñalosa entrega nueva unidad de pediatría en el hospital San Blas

Este nuevo espacio cuenta con 108 camas, de ellas 98 son para hospitalización y 10 para urgencias.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. Foto: Colprensa

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Desde el hospital San Blas, en la localidad de San Cristóbal, el alcalde Enrique Peñalosa entregó la nueva unidad especializada de pediatría que beneficiará a más de un millón de personas de las localidades de Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Los Mártires, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe. 

“Como los niños son nuestra prioridad, pusimos en funcionamiento esta unidad pediátrica. Aquí se hicieron unas mejoras y de esta manera los padres no tienen que estar trasladándose de un lugar al otro, ya que en un solo sitio contarán con todos los servicios”, aseguró el alcalde Peñalosa. 

Este nuevo espacio cuenta con 108 camas, de ellas 98 son para hospitalización y 10 para urgencias.

Más de 50 profesionales, entre pediatras, médicos y enfermeros, brindarán atención a los más pequeños de este sector de la ciudad, en espacios amplios y completamente equipados.

“La ventaja de tener unidades especializadas es que la gente no tiene que ir de manera dispersa como estaba anteriormente en cerca de 6 lugares. Entonces si un paciente requiere diferentes especialidades tenía que desplazarse de un lugar a otro, ahora lo tenemos en un solo espacio y esto permite mejorar la atención”, afirmó el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales. 

Aquí se prestan servicios de neumología, nefrología, neuropediatría e infectología, entre otros. Se espera realizar un promedio mensual de 2.650 atenciones de urgencias

Esta es la primera unidad especializada en pediatría que se abre en este sector de la ciudad y la segunda en toda Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad