La W RadioLa W Radio

Programas

Alcaldía de Bogotá monitorea zonas de ladera para evitar emergencias por lluvias

Para evitar posibles deslizamientos de tierra en los sectores de la ciudad aledaños a los Cerros Orientales, la Alcaldía avanza en el monitoreo permanente de estas zonas.

Emergencia por deslizamiento en la Carrera séptima con Calle 220 en Bogotá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Emergencia por deslizamiento en la Carrera séptima con Calle 220 en Bogotá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

“Continuamos con el monitoreo en todos los barrios ubicados en el pie de monte de los cerros orientales. Muchos de estos barrios tienen sitios inestables, entonces donde identificamos  concentración de lluvias de acuerdo al monitoreo que hacemos vamos a atender la situación”, sostuvo el director del director del Idiger, Richard Vargas.

Después de esta identificación, ingenieros del Idiger visitan la zona para adelantar las acciones de control necesarias para evitar fenómenos de remoción en masa.

“A su vez se hace un trabajo con la comunidad para determinar si hay alguna señal de agrietamientos en el terreno que dé indicios de deslizamientos de tierra”, sostuvo el funcionario.

De acuerdo con los reportes generados por los equipos de monitoreo del Sistema de Alerta de Bogotá – SAB, las mayores precipitaciones en marzo y abril se presentaron en el sector del  nororiente y centro-oriente de la ciudad.

Desde marzo la entidad ha adelantado más de 90 visitas preventivas en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz para identificar posibles condiciones de riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad