La W RadioLa W Radio

Programas

Alcaldía de Bogotá reporta reducción de atracó callejero en la ciudad

La Alcaldía de Bogotá entregó un balance positivo de lo que ha sido la puesta en marcha del nuevo modelo de seguridad que arrancó Enrique Peñalosa durante su administración.

Ilustración de armas y robos. Foto: Colprensa

Ilustración de armas y robos. Foto: Colprensa(Thot)

Según indicó la Secretaria de Seguridad el atraco callejero, el delito que más golpea a los habitantes de Bogotá, cayó un 12% entre enero y agosto de este año, frente al mismo período del 2015.

Dicha reducción es considerada histórica en la última década, si se tiene en cuenta que en años anteriores la gran problemática para las autoridades era precisamente combatir el hurto a personas.

Según los datos de la Subsecretaría de Seguridad, de enero a agosto de 2016 se presentaron 6.534 robos a personas, una disminución de 116 casos, teniendo en cuenta que para el mismo periodo del año pasado se registraron 6.650 hurtos.

La zona de la ciudad en donde más bajaron los atracos callejeros fue el centro de Bogotá. Las localidades en donde se presentó una reducción significativa de hurtos fueron Chapinero, en donde el primer semestre de 2015 se registraron 518 robos y este año disminuyeron a 403; Santa Fe, que pasó de 538 hurtos a 385; y Mártires que bajó de 319 a 233.

En los próximos días se focalizarán las intervenciones en la localidad de Kennedy. Las autoridades centrarán su atención en esa zona de la ciudad para alcanzar resultados positivos como se han logrado hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad