La W RadioLa W Radio

Programas

Alcaldía de Bogotá se moderniza en materia de investigación criminalística

La Secretaría de Seguridad y Convivencia entregó modernos equipos para los laboratorios de criminalística, por un valor de 2.000 millones de pesos.

Uniformados de la Sijín de la Policía. Foto: Colprensa - Raúl Palacios

Uniformados de la Sijín de la Policía. Foto: Colprensa - Raúl Palacios(Thot)

Para  fortalecer las capacidades investigativas de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad y  Convivencia entregó modernos equipos para los laboratorios de criminalística, por un valor de 2.000 millones de pesos.

Los equipos agilizan los tiempos de investigación, al facilitar por ejemplo la detección de huellas dactilares en cualquier superficie sólida que se encuentre en el lugar de los hechos, en un máximo de 20 minutos. Esto se logra en la cabina de cianocrilato para el revelado de huellas que imprime un químico al elemento investigado, al tiempo que las tiñe de color para su visualización.

Otro de los equipos es el sistema de captura y optimización de huellas dactilares DSC5, que permite tomarle la fotografía al elemento investigado, una vez este ha pasado por la cabina de cianocrilato para el revelado de huellas.

Este sistema permite hacerle mejoras a la fotografía como suprimir fondos o poner filtros para finalmente extraer la impresión dactilar que será cruzada con la base de datos de la Policía Nacional y la Registraduría.

“Hace 10 años no se le hacía una inversión importante en materia de modernización de equipos de criminalística a la Sijín de la Policía. Esto ratifica el serio compromiso que tiene la administración Peñalosa con mejorar la seguridad de la ciudad, acompañando a nuestras autoridades en sus tareas diarias”, aseguró el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía.

También se entregó un comparador espectral de video que examina documentos como cédulas, billetes, cheques, pasaportes y sellos, entre otros, para identificar su originalidad. Además, se otorgaron kits de linternas forenses móviles que serán utilizadas directamente en la escena de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad