Ante solicitud de Personería de Bogotá, Jardín Botánico suspenderá tala de árboles

Solicitaron formalmente a la Personería de Bogotá que indique cuál considera el mecanismo de socialización más adecuado para el manejo del arbolado de la ciudad.

Jardín Botánico de Bogotá . Foto: Colprensa

Jardín Botánico de Bogotá . Foto: Colprensa(Thot)

El Jardín Botánico de Bogotá suspendió temporalmente las actividades de tala en la carrera novena, acatando la instrucción de la Personería, quien argumentó una inadecuada socialización con la ciudadanía. 

En ese sentido, solicitaron formalmente a la Personería de Bogotá que indique cuál considera el mecanismo de socialización más adecuado para el manejo del arbolado de la ciudad.

Reiteraron que han generado diferentes espacios de diálogo que se han implementado periódicamente y se continuarán propiciando, para que la comunidad conozca las labores de intervención silvicultural que se adelantan en la avenida novena y en toda la capital.

"Es importante aclarar que todas las evaluaciones y diagnósticos del arbolado de Bogotá son realizadas  por un equipo de profesionales expertos forestales, tanto de la Secretaría Distrital de Ambiente, como del Jardín Botánico, lo que garantiza que nuestro único fin sea velar por el óptimo desarrollo y cuidado de las coberturas verdes en el espacio público de la ciudad", indican por medio de un comunicado 

"Nuestro compromiso es garantizar que Bogotá tenga cada día más árboles, en óptimas condiciones y prestando los mejores servicios ecosistémicos para la ciudadanía. Por eso, hemos plantado cerca de 87.000 nuevos árboles y 8.500 buganvilias en toda la ciudad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad