Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Artista denuncia requisa arbitraria en el marco del decreto de la dosis mínima

Rodrigo Estrada advierte que pusieron en riesgo la integridad de su hija de dos años y que pudo haber discriminación debido a que lucía una mochila.

A 12 días de vigencia del decreto que permite el decomiso de la dosis mínima, comienzan a conocerse las historias de presunto abuso de la Policía en las requisas. Foto: Getty Images

A 12 días de vigencia del decreto que permite el decomiso de la dosis mínima, ya comienzan a conocerse las historias de presunto abuso por parte de la Policía Nacional en los procedimientos de requisas.

Rodrigo Estrada es un artista escénico y escritor, oriundo de Palmira, que hace una semana, en el sector de Teusaquillo de Bogotá, fue rodeado por ocho agentes de la Policía con el pretexto de que miembros de la comunidad le acusaban de ser jíbaro.

Lo grave es que en ese momento, Estrada paseaba a su hija de dos años en su coche. Agentes intentaron hacerle una llave a él mientras sostenía a su hija, asustada, en brazos. El artista considera que los derechos de la menor fueron vulnerados.

(Le puede interesar: La Policía no va a salir a buscar indiscriminadamente a consumidores: general Rubiano)

Como dato curioso, Estrada destaca que pudo haber un factor de discriminación debido a que lucía una mochila arhuaca.

Finalmente no le encontraron drogas, pero agentes le terminaron imponiendo un costoso comparendo de 800.000 pesos por irrespeto a la autoridad.

La Policía Nacional no se ha pronunciado sobre este caso pues advierte de que se trata de un procedimiento «completamente normal».

====================

Le puede interesar: