La W RadioLa W Radio

Programas

Así avanzan importantes obras en Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa visitó tres importantes obras para supervisar los adelantos que muestran cada una de ellas hasta la fecha.

Obras en el Coliseo El Campín. Foto: Colprensa

Obras en el Coliseo El Campín. Foto: Colprensa(Thot)

La primera en visitar fue el nuevo coliseo El Campín, tras lo cual aseguró que tiene un adelanto del 71 por ciento y que marcha de acuerdo con lo proyectado por el contratista.

“Esperamos que en septiembre entreguemos esta obra que tiene las mejores condiciones acústicas, comparables con los mejores escenarios internacionales para este tipo de eventos. Además, esperamos que siempre esté llena de toda clase de eventos para que sigan mejorando a Bogotá como un gran sitio de atracción turística nacional e internacional, gracias a sus eventos de toda clase”, destacó el mandatario.

El lugar contará con toda la infraestructura para ofrecer eventos deportivos, culturales y artísticos. El diseño cuenta con un anillo envolvente alrededor de la edificación existente, lo que le dará una nueva e impactante fachada que se convertirá en hito arquitectónico de Bogotá. 

“Con esta obra fueron recuperados 21.677 metros cuadrados para uso del espacio público, incluyendo lugares aledaños y zonas verdes. También realizaremos la construcción de una pista de skate, cuatro canchas de fútbol 5, una pista de trote y dos parques, uno para adulto mayor y otro infantil”, afirmó Peñalosa.

Se pretende que al finalizar la obra sea el escenario deportivo, recreativo y cultural más importante de Latinoamérica, con salones VIP, ‘boxes’, servicio de internet por red wifi para los asistentes, áreas comerciales y espacios para venta de alimentos.

Posteriormente, el mandatario recorrió el Parque Gilma Jiménez, ubicado en la localidad de Kennedy

Allí, el director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), Orlando Molano, explicó que ese lote lo compró el alcalde durante su primera administración y que hoy el parque está siendo una realidad. 

“Aquí le vamos a cambiar la vida a todos los habitantes de esta zona y a muchos bogotanos que van a poder disfrutar de este parque, que contará con canchas de fútbol sintéticas múltiples, pistas de patinaje, pista de bmx y zona para adultos y para niños”, indicó.

*Más canchas*

Y más tarde, en la localidad de Engativá, el alcalde Peñalosa hizo entrega a la comunidad de una nueva cancha sintética de fútbol 8, la cual tiene un área de 2.200 metros cuadrados y contará con cerramiento en malla eslabonada y de nylon. Además, su iluminación artificial permitirá un uso extendido hasta las 10 de la noche.

Se calcula que unas 200.000 personas se beneficiarán con ella, entre alumnos de las escuelas de fútbol, los jóvenes que hacen parte de los programas institucionales del Distrito y las comunidades adyacentes al escenario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad