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Así serán las troncales de Transmilenio en la Avenida 68 y Avenida Ciudad de Cali

El alcalde Enrique Peñalosa entregó detalles sobre estos dos nuevos proyectos que plantean mejorar la movilidad en la ciudad.

Así serán las troncales de Transmilenio en la Avenida 68 y Avenida Ciudad de Cali. Foto: Getty Images

El alcalde Enrique Peñalosa entregó detalles de lo que será la construcción de la troncal de Transmilenio de la Avenida 68 y Avenida Ciudad de Cali.

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TRONCAL AVENIDA 68

Frente a la avenida 68, la vía tendrá una longitud de 17 kilómetros, y comprende desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100. En este punto, se conectará con la futura Troncal de la Carrera Séptima que empezará a construirse en el segundo semestre de 2018.

La Troncal Avenida 68 está diseñada para tener 21 estaciones, aceras de ocho metros de ancho, y atravesar nueve localidades (Antonio Nariño, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe).

Dependiendo del tramo la vía tendrá dos o tres carriles exclusivos para los carros particulares (tráfico mixto), y dos carriles para Transmilenio.

En la Avenida 68 este proyecto permitirá construir 195.160 metros cuadrados de espacio público y 13,9 kilómetros nuevos de ciclorutas.

Los diseños de la Avenida 68 tienen un valor de $16.502 millones de pesos. El contrato fue adjudicado al consorcio Consultores Transmilenio.

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TRONCAL AVENIDA CIUDAD DE CALI

La troncal Avenida Ciudad de Cali será el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad.

El proyecto tiene una longitud de 28,3 kilómetros, desde los límites con el municipio de Soacha (Av. Circunvalar del Sur) hasta la calle 170.

La troncal Av. Ciudad de Cali tendrá 31 estaciones y será un corredor de integración entre los portales Américas, Calle 26 y Suba de Transmilenio.

Según el distrito La obra permitirá renovar 781.080 metros cuadrados de espacio público. Habrá conexiones peatonales con la Alameda El Porvenir y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

Así mismo indican que la obra beneficiará directamente a los habitantes de cinco localidades: Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

Se construirán 28,3 kilómetros de nuevas ciclorutas.

Los estudios y diseños costarán $19.622 millones, y están a cargo del Consorcio Troncales Bogotá.