La W RadioLa W Radio

Programas

Aumento en tarifas de parqueaderos era necesario: secretario de Movilidad de Bogotá

Denuncian que podrían estaren riesgo más de $2.300 millones que contrató la Administración en un estudio para verificar el impacto en la ciudad.

Parqueadero. Foto: Colprensa

Parqueadero. Foto: Colprensa(Thot)

El concejal de Cambio Radical, Rolando González aseguró que tras la firma del decreto para el aumento de parqueaderos podrían estar en riesgo más de $2.300 millones que contrató la Administración en un estudio para verificar el impacto en la ciudad.

Aseguró que dicho análisis fue contratado por la Secretaría de Movilidad y será entregado en junio por lo que no entiende cuál es el afán de la administración se realizar un aumento del 10% sin el concepto de expertos que podrían entregar mejores resultados para aplicar este tipo de incrementos.

Solicitó a la Administración que se lleve al Concejo un proyecto de acuerdo que permita estructurar y poner en cintura la ilegalidad de los parqueaderos que existe en Bogotá y el abuso de las tarifas que todavía no se ha controlado.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, ha planteado esta medida como una forma de “contribuir al objetivo de racionalizar el uso del vehículo particular”.

No obstante, al concejal González le preocupa que el incremento en vez de contribuir a que los bogotanos guarden su carro en la casa, pueda causar un fenómeno de aumento de la ilegalidad/informalidad ocasionando que aparezcan más “garajes” cobrando lo que consideren y vulnerando una norma que a todas luces debe ser estructurada nuevamente.

Por su parte, el secretario aseguró que este estudio hace parte de un proyecto de zonas de parques que tiene estipulado la administración Distrital y que en nada genera un análisis para el aumento que será aplicado en las próximas horas.

Bocarejo indicó que lo que se hizo fue un reajuste del 10% en donde hace más de seis años no se hacía, manifestó que contrario se evitó un aumento máximo pues según el tiempo debería ser del 30%.

Indicó que coincide con el alcalde Enrique Peñalosa frente al papel que cumplen los alcaldes en la expedición de estos decretos pues no son ellos los que deberían realizaros pues en Colombia aplica el libre mercado que permitiría mejor servicio y mayor competencia entre estos establecimientos.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad