La W RadioLa W Radio

Programas

Avanza proceso de licitación para modernización de semáforos en Bogotá

La administración distrital anunció que superó la etapa de recepción de propuestas para proveer el nuevo Sistema de Semaforización Inteligente para Bogotá.

Avanza proceso de licitación para modernización de semáforos en Bogotá. Foto: Getty Images

Avanza proceso de licitación para modernización de semáforos en Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

La implementación de la nueva red semafórica permitirá a los bogotanos un ahorro de hasta un 30 % en los tiempos de viaje en algunas zonas de la ciudad, además de un manejo del tráfico con la más alta tecnología de cara a las diversas obras que en materia de movilidad se construirán en los próximos años. 

Esta red tendrá cámaras que permitirán una lectura del tráfico en tiempo real para la regulación de los pasos de verde, además de ofrecer una mayor seguridad para peatones, bici-usuarios y demás actores viales.

Propuestas de los interesados

En audiencia pública, hoy, la Secretaría Distrital de Movilidad recibió seis (6) propuestas de consorcios conformados por empresas nacionales e internacionales, las cuales serán evaluadas para verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la entidad en el pliego de condiciones del proceso licitatorio SDM-LP-030-2017, abierto el pasado 10 de julio de 2017. 

Las seis propuestas presentadas fueron radicadas en la Secretaría Distrital de Movilidad por:

• Unión Temporal Tráfico Bogotá, conformada por: Etra Interandina S.A., Electronic Trafic S.A. Sucursal Colombia, Etralux S.A., Etra Bonal S.A. y Equipos de Señalización y Control S.A. 

• Unión Temporal Smart Signal, conformada por: Semex S.A. de C.V., Instalaciones y Mantenimiento de Equipo de Radio Comunicación S.A.P.I de C.V., y Alcolisti S.A. 

• Consorcio Kapsch SSI Bogotá, conformada por: Kapsch Trafficon Transportation S.A.U. y Kapsch Trafficon Transportation Argentina S.A. 

• Consorcio Movilidad Futura 2050, conformada por: Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A. 

• Unión Temporal Transbogotá, conformada por: Dataprom Equipamiento en Servicios de Informática Industrial Ltda y Disico S.A. 

• Unión Temporal TY – Cross Bogotá, conformada por: Cross Zlin AS, Tecnoavanti S.A.S y Tráfico Inteligente Ltda. 

Durante la audiencia pública, el secretario Juan Pablo Bocarejo expresó la complacencia por la exitosa convocatoria que ha tenido esta licitación y agradeció por la confianza y el trabajo de los interesados en entregar sus propuestas a la ciudad.

Después de recibidas dichas propuestas, la Secretaría Distrital de Movilidad continuará con la etapa de evaluación dentro del proceso licitatorio SDM-LP-030-2017, con miras a la adjudicación en el mes de diciembre de 2017.

Se calcula que hacia mediados de 2018 inicien las implementaciones de la nueva red en las primeras zonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad