La W RadioLa W Radio

Programas

Avanzan obras para mejorar conectividad entre Transmilenio y Sitp

Las obras de la estación intermedia incluyen un túnel de 250 metros que conecta el servicio de los buses rojos con los azules.

Avanzan obras para mejorar conectividad entre Transmilenio y Sitp. Foto: Colprensa

Avanzan obras para mejorar conectividad entre Transmilenio y Sitp. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde Enrique Peñalosa entregó este lunes desde la Avenida Primero de Mayo con Carrera 10 las obras de la estación intermedia, que permitirá conectar Transmilenio y Sitp en este sector de la capital.

Con la culminación de estas obras por parte del IDU, Transmilenio iniciará la adecuación de los torniquetes y todos los elementos de recaudo necesarios para iniciar la operación a mediados de diciembre.

“Es una estación que contará con toda la infraestructura para beneficiar a más de 480 mil personas y de manera directa a las personas de las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño, y el costo de esta obra fue de 23.000 millones de pesos”, informó el mandatario de la ciudad.

Las obras de la estación intermedia incluyen un túnel de 250 metros que conecta el servicio de los buses rojos con los azules.

Contará con nueve torniquetes, cuatro accesos para personas con discapacidad, cicloparqueadero con 240 cupos, siete plataformas, tres para el ingreso y cuatro para salida, además contará con cuatro equipos para carga de tarjeta y dos para consulta de saldos.

“Esperamos que cuando esta obra empiece a operar en los primeros días de diciembre, los ciudadanos mejoren su comodidad y sientan que este sistema está trabajando por ser cada vez más amable, ya que facilitará su acceso al sistema”, resaltó el alcalde.

Esta obra beneficiará directamente a 17 mil usuarios que utilizan las cinco rutas zonales que inicialmente ingresarán a esta estación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad