La W RadioLa W Radio

Programas

Bares de Bogotá podrán extender la rumba hasta las 5 de la mañana, según nuevo decreto

Sello Seguro permitirá certificar a los bares de la ciudad con los mejores estándares de calidad,para que puedan extender su horario desde las tres hasta las cinco de la mañana.

Bares de Bogotá podrán extender la rumba hasta las 5 de la mañana, según nuevo decreto. Foto: Colprensa

Bares de Bogotá podrán extender la rumba hasta las 5 de la mañana, según nuevo decreto. Foto: Colprensa(Thot)

La Alcaldía de Bogotá anunció que expidió un decreto que reglamenta el ‘Sello Seguro’ que permitirá certificar a los bares de la ciudad con los mejores estándares de calidad, para que puedan extender su horario desde las tres hasta las cinco de la mañana, de miércoles a sábado y domingos cuando este último se justifique por un festivo.

A través de Sello Seguro, la administración del Alcalde Enrique Peñalosa hace un reconocimiento a los establecimientos de comercio dedicados a la venta y el consumo de bebidas alcohólicas que cumplan las normas y parámetros legales que contribuyan a la calidad de sus servicios.

"Lo que buscamos es certificar a los bares de Bogotá, que le garanticen a sus clientes total seguridad y que además contribuyan al bienestar de sus sectores", afirmó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

Los beneficios que recibirán los acreditados son la extensión de dos (2) horas adicionales para funcionar los días miércoles, jueves, viernes, sábado y el día anterior al día festivo (de 3:00 a.m a 5:00 a.m.) y, que el Instituto Distrital de Turismo o quien haga sus veces, pueda vincularlo en sus publicaciones como un establecimiento de comercio abierto al público que cumple altos estándares de seguridad en la prestación de servicios.

Quienes incumplan las condiciones del Sello Seguro tendrán una sanción. "En caso de que no se cumplan los requisitos una vez entregada la certificación será suspendida inmediatamente la posibilidad de extender el horario durante seis meses", agregó el secretario.

Para que estos establecimientos sean acreditados con el Sello Seguro, la Secretaría Distrital de Gobierno verificará el cumplimiento de algunos requisitos dentro de los que se destacan: protección contra incendios;  concepto de uso del suelo o licencia de construcción; póliza de responsabilidad civil contractual; certificado de insonorización; convenio con un parqueadero para los usuarios que deseen estacionar su vehículo hasta el día siguiente; convenio con una empresa de transporte para facilitar taxi seguro o conductor elegido, instalación de cámaras de video vigilancia; certificación de personal capacitado en primeros auxilios y personal de logística para reforzar la seguridad, entre otros.

Una vez surtido este paso, se procederá a expedir la certificación con vigencia de un (1) año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad