Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá aumentará tecnología de punta para fortalecer la seguridad

El secretario de Seguridad anunció los avances en materia de seguridad en la ciudad y subrayó que la innovación tecnológica jugará un papel fundamental en esta tarea.

Enrique Peñalosa y Daniel Mejía. Foto: Colprensa

Daniel Mejía anunció que, muy pronto, Bogotá innovará con vigilancia con drones para que las autoridades puedan contar con captura de imágenes aéreas y con la visualización de video en tiempo real.

El secretario de Seguridad se refirió a las estrategias policiales que se implementarán y que serán mucho más efectivas porque ya han sido probadas en otras partes del mundo con muy buenos resultados.

Mejía aseguró que la ciudad no se queda atrás en la búsqueda de políticas que permitan avances en seguridad y dijo que muestra de ello es la recién creada Secretaría de la Seguridad que tiene importantes retos presupuestales, institucionales y de políticas públicas en seguridad.

“Los gobiernos deben iniciar por trabajar en políticas públicas de seguridad ciudadana en alianza con las entidades de vigilancia del Estado y con innovaciones en tecnología. La política pública no funciona si sólo la lidera la Policía, los entes de investigación o solo el Distrito, debe tener innovaciones en tecnología”, resaltó el secretario de Seguridad.

Entre las estrategias más fuertes de seguridad en Bogotá están los operáticos que se realizan integralmente en los puntos más críticos de criminalidad en la ciudad. “Bogotá tiene 137 mil cuadras de vía, de estas en 750, que son menos del 1 por ciento, se concentra cerca del 30 por ciento de todos los delitos. Los resultados muestran una reducción significativa en los delitos contra la propiedad como lo es el hurto a personas, se intervienen unos puntos calientes y esto lleva a tomar decisiones basadas en la evidencia“, explicó.

Sobre la situación generada con los habitantes de calle luego de la intervención en el Bronx, el secretario dijo que el trabajo articulado de las autoridades y las entidades Distritales es un trabajo que se debía realizar dado que se tenía conocimiento de la criminalidad del lugar.

“Los habitantes de calle son un reto de política social que se visibilizó tras la intervención, es una operación hecha contra el crimen organizado, no contra el consumo de droga ni contra los habitantes de calle”, señaló.