La W RadioLa W Radio

Programas

Bogotá invertirá más de $446 mil millones para compra de refrigerios escolares

La Secretaría de Educación asignará por 16 meses el suministro de alimentos escolares a los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad.

Bogotá invertira más de $446 mil millones para compra de refrigerios escolares. Foto: Colprensa

Bogotá invertira más de $446 mil millones para compra de refrigerios escolares. Foto: Colprensa(Thot)

“En procura de continuar fortaleciendo la calidad y la transparencia en el Programa de Alimentación Escolar - PAE, la administración del Alcalde Enrique Peñalosa, en conjunto con Colombia Compra Eficiente optimizó el esquema de contratación mediante la apertura de las licitaciones públicas con el objeto de comprar los alimentos y contratar el almacenamiento, ensamble y distribución de alrededor de 690.000 refrigerios escolares, en las instituciones educativas del distrito” asegura la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo.

Se trata de un proceso que tiene dos etapas: En la primera se define el Acuerdo Marco con el que se comprarán todos los alimentos que componen los refrigerios escolares para las niñas, niños y jóvenes de los colegios oficiales de la ciudad.

Mientras que en una segunda etapa, que es el instrumento de agregación de demanda, en el que se seleccionan qué operadores realizarán el ensamblaje en planta y la distribución de los refrigerios escolares en las 30 zonas definidas por la Secretaría de Educación.

Este es un nuevo modelo de contratación que implementa la Secretaría de Educación del Distrito en conjunto con Colombia Compra Eficiente para desarrollar un proceso abierto a la ciudad y que tiene como prioridad continuar con la calidad de la alimentación, lograr mayor pluralidad de los oferentes y mejorar los procesos en procura de la transparencia de las modalidades contractuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad