La W RadioLa W Radio

Programas

Bogotá: nuevo operador del Sitp se declara en ley de quiebras

Masivo Capital, que presta el servicio en localidades de Kennedy y Suba, entró en ley de quiebras luego de presentar graves problemas financieros.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con una carta firmada por Carlos Iván Villegas, gerente de Masivo Capital, la declaratoria en ley de insolvencia busca salvar la entidad.

El texto indica que acogerse a esta ley evita que se terminen los contratos de concesión por causa de este trámite.

Este mecanismo legal nos permite buscar acuerdos con los acreedores –especialmente Bancos y Proveedores- tendientes a una reestructuración de la deuda en condiciones que le permitan a la Compañía salir adelante”, dice la carta.

Villegas también aclara que una de las causas que genera que la empresa se someta a la ley son los serios inconvenientes que se han tenido con la Administración, desde su infraestructura pasando por las pérdidas por colados y los reajustes en las tarifas realizados por Transmilenio.

Por su parte Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, reconoció que esta medida a la que se sometió Masivo Capital busca salvaguardar el servicio a los usuarios y empleados, y permitir que pueda continuar con el funcionamiento de la misma.

"Estamos trabajando con los operadores para buscar alternativas frente a los problemas financieros lo estamos haciendo con Rudolf Hommes en una mesa de trabajo la cual ha permitido analizar a profundidad la situación actual de cada operador", indicó Rojas.

Reiteró que estos problemas podrían afectar a un corto plazo la operación por lo que se está trabajando para solventar los inconvenientes que se han presentado principalmente con la flota en toda Bogotá.

Indicó que el sistema necesita más transporte masivo que transporte en las vías mixtas por lo que se está trabajando para que sea implementado con proyectos como ampliación en troncales y contrición en diferentes vías como se planeta en el plan de desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad