La W RadioLa W Radio

Programas

Bogotá: Peñalosa confirma captura de fleteros responsables de la Muerte de joven

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que fueron capturados los presuntos responsables del asesinato de un comerciante en Bogotá.

La muerte del joven Jeison Méndez se conoció después de que una persona grabara con su teléfono celular mientras el comerciante era robado y asesinado el pasado 17 de septiembre en el barrio Villa Alsacia. Gracias a las imágenes, las autoridades emprendieron la búsqueda de los responsables.

Uno de los presuntos implicados fue capturado en el barrio Ciudad Jardín. El otro fue encontrado en el municipio de Chaparral, Tolima.

El  alcalde Peñalosa dijo que el fleteo es uno de los delitos que ha tenido una mayor reducción en la capital.

"En Bogotá en todos los delitos se ha logrado una reducción significativa en relación con el año anterior, exceptuando el delito de hurto de automotores", explicó.

El alcalde atribuyó al trabajo mancomunado con las autoridades, los resultados en la lucha contra los delitos de alto impacto.

"Mi reconocimiento es a este trabajo en equipo Fiscalía- Policía que está mejorando de manera clara y contundente la seguridad en la ciudad. Esta es nuestra prioridad entre los desafíos que enfrentamos", señaló.

Peñalosa hizo un llamado para que la justicia les imponga las sanciones que merecen, no solo a estos presuntos fleteros, sino también todos aquellos que atenten contra la seguridad de los bogotanos.

"No se trata de hacer populismo punitivo, sino simplemente de tener las mismas sanciones que cualquier otro país tiene para los delincuentes. Ojalá tengamos una legislación que castigue con penas incrementadas los delitos a mano armada", pidió.

Por su parte el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que otros dos adultos y un menor integrantes de la banda denominada "Los Yakusa" fueron capturados el pasado 22 de septiembre, sindicados de dar muerte a un ciudadano en otro caso de fleteo en la localidad de Bosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad