Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá vibrará con el XI Festival Danza en la Ciudad

Más de 1000 artistas, 70 funciones, 30 escenarios y catorce localidades disfrutarán de la presencia de 40 compañías en toda la ciudad.

Más de 1000 artistas, 70 funciones, 30 escenarios y catorce localidades disfrutarán de la presencia de 40 compañías.. Foto: Idartes

Desde el 14 hasta el 25 de noviembre, Bogotá se convertirá en un escenario móvil para recibir el XI Festival Danza en la Ciudad, una actividad en la que los habitantes de la capital disfrutarán de las mejores agrupaciones y compañías distritales, además de una variada oferta de artistas y compañías nacionales e internacionales, que representarán las múltiples expresiones de la danza-

El evento contará con más de 1000 artistas, 70 funciones, 30 escenarios y catorce localidades disfrutarán de la presencia de 40 compañías, las cuales harán gala de cómo esta edición narra una ciudad encantada por lo diálogos en movimiento.

España, Brasil, Francia, Uruguay, Suiza e Italia serán los invitados internacionales. Por su parte, cuatro compañías provenientes de Cartagena, Medellín, San Juan de Urabá y Quibdó, pondrán a dialogar las afluencias  de la tradición, la herencia africana, el mestizaje y las nuevas tendencias urbanas, mientras que el talento bogotano estará representado por más de 25 compañías distritales.

Le puede interesar: Para mí el pole dance es un deporte: Natalia Knysheva

Jóvenes creadores del Chocó, la Compañía Wangari de Medellín, Mafalda (Suiza), Eduardo Guerrero (España), Imperfect Dancers (Italia), L´echappe (Francia) y las obras distritales Anyelo Clavijo: Resplandece, DanSónikos Colectivo de artistas: Herida de Tambor, Hernán David Idrobo Obando: Diáspora Metálica,  Mariana Velilla: Estática y Naieté Compañía Artística: Serendipia, son algunos de los más de 1000 artistas que harán parte del festival.

El festival danza en la ciudad tendrá funciones en calle, funciones de entrada libre hasta completar aforo (en los escenarios descentralizados) y funciones con boletería que oscilarán entre $5.000 y $25.000. Esto con el fin de cautivar el público joven, estudiante, familiar, adulto, los diferentes públicos públicos de la ciudad de Bogotá.  Este es en un evento de la Alcaldía de la Bogotá.