Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotanos ya pueden ingresar a TransMilenio con todas las tarjetas

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que a partir de hoy las estaciones de TransMilenio de la ciudad reciben todas las tarjetas para su ingreso.

Foto: Colprensa.

“De manera completa se logró implementar un solo medio de pago, la coexistencia de tres tarjetas de diferentes colores, con diversas tecnologías, nos alejó, a pesar del avance en términos de flota del SITP, de una real integración, pero ya se completaron todos los torniquetes, todas las estaciones, todos los portales con la opción de ingresar, con la tarjeta Tullave, que es la de Recaudo Bogotá y la del SITP”, explicó el alcalde.

Para llevar a cabo esta nueva implementación en el servicio de TransMilenio, el alcalde, dijo que fueron 851 torniquetes que se sustituyeron, permitiendo obtener un nuevo Sistema Integrado de Transporte Público.

El mandatario, aclaró que este es uno de los logros de Bogotá pero que más allá de lo acontecido se desea implementar una integración multimodal, lo que significa ampliar el transporte en la ciudad adoptando un nuevo modelo, como lo son las vías eléctricas.

“Nosotros creemos que la integración del transporte y su paso a lo multimodal, es calidad de la movilidad de la ciudad y se puede ver de diferentes puntos de vista, desde el avance tecnológico y la flota del SITP. Lo que buscamos es separarnos cada vez más de la utilización del Diesel y de cualquier derivado del petróleo, lo que nos lleva a enfrentar el cambio climático, logro y objetivo de Bogotá Humana”, manifestó el burgomaestre.

Por esta razón, indicó que “el cambio a los modos eléctricos es la opción más segura para garantizar el derecho a la vida de los bogotanos y el Metro indudablemente es por excelencia, un modelo de transporte eléctrico, objetivo de primer orden de esta Administración”.

También manifestó, que el Cable Aéreo que se firmará después de su adjudicación es 100 % eléctrico así como lo es el tranvía que ya terminó completamente sus estudios hasta Facatativá  y que tiene la dificultad de los episodios en la Gobernación de Cundinamarca es un modo 100 % eléctrico.

Este avance tecnológico se ha llevado a cabo en los buses SITP que transitan por la Séptima y pronto se iniciará en la primera fase de TransMilenio con una licitación que se ha realizado bajo la Administración Distrital.

Finalmente con los retos que demanda el cambio climático a nivel mundial el alcalde Mayor de Bogotá, se refirió a la calidad en movilidad por la que atraviesa Bogotá. “Hoy le podemos entregar a la ciudadanía un paquete a la altura tecnológica sostenible, una movilidad sostenible” dijo.