La W RadioLa W Radio

Programas

Cámara de Comercio de Bogotá entrega Ágora, centro de convenciones para la ciudad

Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara, explicó que el edificio tiene las más altas especificaciones en materia de eventos.

Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio, explicó que el edificio tiene las más altas especificaciones en materia de eventos. Foto: Colprensa

Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio, explicó que el edificio tiene las más altas especificaciones en materia de eventos. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de varios inconvenientes y algunos atrasos por parte de contratistas en las últimas horas, la Cámara de Comercio de Bogotá abrió las puertas de Ágora, un Centro Internacional de Convenciones de Bogotá.

Esta iniciativa fue realizada a través de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, que con su filial Corferias, y el Gobierno Nacional (a través del Fondo Nacional de Turismo – FONTUR) entregarán a la ciudad este moderno complejo para grandes eventos y que abrirá sus puertas para la Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes, One Young World, que se realizará entre el 4 y el 7 de octubre.

El Centro de Convenciones tiene un área de 64.883 m2 distribuidos en cinco plantas, un salón principal de 3.100 m2 con capacidad para 4.000 asistentes, así como otros 10 salones que pueden dividirse en 18 espacios para reuniones de entre 100 y 2.000 personas.

Entre otras facilidades para los asistentes, Ágora cuenta 1.055 parqueaderos, 19 ascensores, 12 escaleras eléctricas, cuatro cocinas, tres zonas de registro independientes, cuatro zonas VIP, tres terrazas y cuatro zonas de lobby distribuidas en todo el edificio.

Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara, explicó que el edificio tiene las más altas especificaciones en materia de eventos y de ahí que el primer evento que se realizará en el lugar será OYW, reunión a la que asistirán más de 1.300 jóvenes de 196 países y que ha sido catalogado como el segundo encuentro internacional más importante en llegar a Latinoamérica después de los Juegos Olímpicos.

“Ágora es un regalo de los empresarios a Bogotá, pero sobre todo es una obra que nos permite avanzar en la estrategia de mercadeo de ciudad con la que buscamos posicionarnos como un epicentro internacional para los eventos y atraer más negocios para nuestra economía”, dijo la Presidente de la Cámara, quien destacó además el impacto de estos encuentros en la dinámica empresarial local.

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio Industria y Turismo, afirmó que “La apertura de Ágora es una gran noticia para el sector turístico. El turismo de reuniones y convenciones representa el 27% de los ingresos totales de esta industria en el país, contribuye a la diversificación de productos turísticos y a fortalecer la confianza de los inversionistas en el sector”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad