La W RadioLa W Radio

Programas

Cancelar operación del Sitp es una medida improvisada: operador Suma

Luego de conocerse por parte de Transmilenio acerca de la cancelación de la operación de Suma en Ciudad Bolívar, el operador privado se pronunció.

Transmilenio anunció suspensión del Sitp en la localidad de Ciudad Bolívar. Foto: Colprensa

Transmilenio anunció suspensión del Sitp en la localidad de Ciudad Bolívar. Foto: Colprensa(Thot)

(Escuche aquí la entrevista: ¿Por qué suspendieron el Sitp en la localidad de Ciudad Bolívar?)

Según Eduardo Tovar, gerente del operador Suma, los vehículos cuentan con cubrimiento de las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual que atiende los riesgos inherentes a la actividad trasportadora, conforme a lo establecido en la ley.

(Le puede interesar: TransMilenio anuncia suspensión del Sitp en la localidad de Ciudad Bolívar)

Asegura, además, que la empresa cuenta con una flota disponible que cumple con las condiciones exigidas por Transmilenio para la prestación del servicio. Así, precisa que en la actualidad tiene contratados más de 1.850 trabajadores, cuyo sostenimiento depende de la operación de la empresa.

Frente a la ausencia de renovación de la póliza contractual que menciona Transmilenio, indica que no obedece a una situación particular del concesionario sino al deterioro generalizado que, a la fecha, presenta el SITP, el cual es estructural y cuya solución depende de la gestión del Distrito.

De esta manera, asegura que esta decisión fue arbitraria e improvisada por parte de la administración, sumada a una comunicación que falta con el rigor legal.

Finalmente, el gerente indicó que se solidariza con la población de Ciudad Bolívar y de toda la ciudad, que se verá gravemente afectada con la suspensión por parte del ente gestor, de los servicios zonales y de alimentación del concesionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad