La W RadioLa W Radio

Programas

Capturadas dos personas que movilizaban animales silvestres en Transmilenio

Los animales fueron recuperados en la Estación de la Calle 57.

Fauna silvestre. Foto: Secretaría de Ambiente

Fauna silvestre. Foto: Secretaría de Ambiente(Thot)

Funcionarios del distrito, con apoyo de la Policía Ambiental, capturaron, en flagrancia, a dos individuos que movilizaban ilegalmente una iguana y dos azulejos en un articulado de Transmilenio. Los animales fueron recuperados en la Estación de la Calle 57. 

Estas especies estaban siendo transportadas por dos jóvenes, que llevaba la iguana adherida al cuerpo y camuflada en una chaqueta. Mientras las aves estaban presionadas al interior de uno de los bolsillos de una maleta sin ventilación. 

Las condiciones físicas de los animales no eran las mejores. En el caso de la iguana su color no  corresponde a las características habituales de un espécimen sano, mientras que las aves presentan  plumaje afectado y problemas de asfixia, debido al maltrato que estaban siendo sometidas. 

Los dos sujetos fueron capturados gracias a la intervención oportuna de las autoridades luego que los ocupantes del articulado se percataran de la presencia de la iguana, luego que está intentó huir de uno de sus captores.

Los dos jovenes, que portaban armas blancas, fueron puestos a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización, mientras que los animales ya están bajo el cuidado del centro de rehabilitación de fauna silvestre de la Secretaría de Ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad