CAR suscribirá el proyecto Ptar Canoas para la limpieza del río Bogotá

La firma se hará por orden judicial antes de que entre en vigencia la Ley de Garantías.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó al director de la CAR firmar el convenio y adelantar las obras que habían quedado en el limbo. Foto: Colprensa - Río Bogotá

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó al director de la CAR firmar el convenio y adelantar las obras que habían quedado en el limbo. Foto: Colprensa - Río Bogotá(Thot)

Antes de que entre en vigencia la Ley de Garantías, la Corporación Autónoma Regional (CAR) suscribirá el convenio de cofinanciación para la construcción de la Ptar Canoas, que comprende (entre otros) la limpieza del río Bogotá.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó al director de la CAR firmar el convenio y adelantar las obras que habían quedado en el limbo luego de que la Corporación decidiera apartarse de la cofinanciación al no tener un marco jurídico claro.

En su momento, el director de la CAR, Néstor Franco, manifestó que era inconveniente suscribir el convenio porque el proyecto tiene similitudes con el de la Ptar Chía, que le costó una destitución e inhabilidad de 10 años que le impone la Procuraduría General de la Nación.

Las similitudes radican en que los diseños de detalle completos, suficientes y actualizados de la Ptar Canoas aún no están disponibles y se cuenta con diseños y estudios previos.

Contraria a la postura de la Procuraduría, el juez que ordenó la firma considera que aunque no hay estudios y diseños definitivos, el proyecto cumple con cada uno de los elementos básicos, como la consolidación de los estudios previos, que garantizan saber qué tipo de obra se va a ejecutar, qué dineros se van a destinar, qué plazos se van a cumplir y qué objeto se pretende suplir, entre otros.

En consecuencia, el director de la CAR ve en este pronunciamiento judicial un salvavidas frente a la sanción que le impuso la Procuraduría, al considerar marca un claro precedente y que será tenido en cuenta en su proceso que se definirá en segunda instancia.

(Le puede interesar: Adjudicado proyecto de planta de tratamiento Canoas)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad