Catedral de Sal, destino de turismo religioso por excelencia en el centro del país

Se calcula que cerca de 400 mil personas visitarán el santuario durante los días santos.

Catedral de Sal. Foto: Cortesía: Lucero Aguilera

Catedral de Sal. Foto: Cortesía: Lucero Aguilera(Thot)

Durante la denominada Semana Mayor, uno de los principales destinos de turismo religioso en el centro del país es la Catedral de Sal de Zipaquirá, ubicada a 50 kilómetros de Bogotá.

La Catedral, situada en el denominado Parque de la Sal, y a más de 180 metros de profundidad, espera recibir durante la semana de recogimiento  cerca de 400 mil visitantes, de los cuales se estima que aproximadamente un 10% son extranjeros.


foto: Cortesía Catedral de Sal

La que es considerada una de las maravillas arquitectónicas del país, caracterizada por las esculturas de sal gigantes que se ubican en su interior, tiene preparada para estas fechas una programación especial, que pasa por la realización de las principales celebraciones eucarísticas; como el viacrucis, la bendición de ramos, el lavatorio de los pies, la vigilia pascual, el cermón de las 7 palabras, y procesiones, también incluye conciertos de la Sinfónica, y una exhibición fotográfica.


foto: Catedal de Sal de Zipaquirá/ Cortesía Catedral de Sal

Uno de los atractivos más importantes de la catedral es la gigantesca cruz tallada en sal, que imponente, se erige en el interior de la catedral con su particular iluminación, que evoca, en el domo salino, al sagrado corazón de Jesús.


foto: programación Semana Santa, Catedral de Sal

En tanto la catedral se ubica en el interior del Parque de la Sal, sus vistantes también podrán disfrutar de otros atractivos y actividades turísticas del lugar, como los amplios lugares de descanso, los escenarios deportivos, la proyección de películas en 3D, el museo Salmuera, la denominada ruta del minero y el muro de escalada.


foto: Catedral de Sal/ Cortesía oficina de Prensa Catedral de Sal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad