Claudia López será la candidata del Partido Verde a la Alcaldía de Bogotá

López venció a Antonio Navarro Wolff en las encuestas que se realizaron en todas las localidades de la capital colombiana.

Claudia López será la candidata del Partido Verde a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Colprensa

Claudia López será la candidata del Partido Verde a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Este miércoles el Partido Verde anunció que la candidata de este partido para alcanzar la alcaldía de Bogotá es Claudia López.

López venció a Antonio Navarro Wolff en las encuestas que se realizaron en todas las localidades de la capital colombiana.  

“Tenemos el carácter para corregir lo que va mal y la humildad para continuar con lo que va bien. Vamos a ganar la alcaldía de Bogotá”, dijo López.

Por su parte, Antonio Navarro Wolff afirmó: “Voy a seguir en la política y a ayudarle a Claudia en la campaña”.

En total se hicieron 2.700 sondeos aleatorios entre el 30 de marzo y el 7 de abril, los cuales definieron a la exsenadora como una de las mayores aspirantes por el segundo cargo político más importante del país. 

“Hoy hemos logrado que este sector del Verde, un poco más independiente, gane las nominaciones. Es una victoria que trasciende a nuestro partido. Esta fue una encuesta universal, una encuesta de todos los partidos y ciudadanos de Bogotá. Son ellos y ellas quienes nos han permitido representar al Verde para gobernar por primera vez a Bogotá”, manifestó López. 

Quien también dijo que desde este jueves habrá un solo equipo de campaña en el Partido Verde que continuará la segunda etapa de campaña. 

La exsenadora expresó su deseo de crear una gran coalición ciudadana y política compuesta por la oposición para llegar al Palacio Liévano.

En su primer discurso como única candidata de los Verdes, López advirtió que la “campaña sucia” no la hará perder el rumbo de su propósito para alcanzar la Alcaldía de Bogotá. “Aquí no hay la menor cabida para la mermelada y la corrupción. No habrá cabida para la trampa y el abuso de poder”, aseguró López. 

Entre sus propuestas de campaña, López propone construir dos grandes cordones ambientales donde se sembrarán un millón de árboles en los próximos 20 años, que permitirán emitir oxígeno y capturar partículas contaminantes en la ciudad; dar incentivos tributarios concretos para la gente que adquiera vehículos eléctricos o que transforme su carro de diésel o gasolina a uno movido por energía limpia; frenar la construcción del TransMilenio por la Séptima; ejecutar un metro en Bogotá que acoja a Bosa, Kennedy, Suba y Engativá y duplicar el número de policías de 1.600 a 3.000, entre otros puntos. 

Le puede interesar: El debate comparativo en La W, quien le gusta más ¿Claudia o Navarro?


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad