Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejo de Bogotá hará control político al contralor Juan Carlos Granados

Horacio José Serpa, presidente del Concejo de Bogotá, habló en La W sobre la elección y calificación del cuestionado contralor.

Concejo de Bogotá. Foto: Colprensa

El concejal Horacio José Serpa aseguró que aunque es muy grave lo que está sucediendo con el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, las decisiones de fondo sobre este caso las deben tomar las autoridades judiciales y disciplinarias competentes.

(Lea: Estas son las investigaciones de Juan Carlos Granados en la Contraloría de Boyacá)

Pese a esto, el concejal reiteró que el contralor de la ciudad debe dar las explicaciones de manera individual frente a estos señalamientos, pues es el encargado de vigilar los recursos de Bogotá.

“Espero que haya mayor celeridad por parte de las autoridades frente a estas investigaciones, al igual que una respuesta clara del contralor de Bogotá a los ciudadanos”, manifestó el presidente del concejo de Bogotá.

(Recomendado: Desde el Concejo de Bogotá, advierten baja vigilancia fiscal por parte de la Contraloría)

El cabildante aseguró además que este 24 de noviembre pedirá a la mesa directiva de la corporación que realice un debate de control político al contralor de Bogotá, para que responda frente a las denuncias de baja gestión en su cargo.

Frente a la eliminación de las Contraloría en el país, aseguró que es una buena opción que se podría plantear para evitar casos como éste.

----------------------------

LE PUEDE INTERESAR: