La W RadioLa W Radio

Programas

Dan apertura a convocatoria para el diseño de las estaciones del metro de Bogotá

Los participantes deberán entregar las propuestas a más tardar el 15 de mayo y a finales de mayo el jurado evaluador anunciará la propuesta ganadora.

Proyecto de metro de Bogotá. Foto: Instituto de Desarrollo Urbano

Proyecto de metro de Bogotá. Foto: Instituto de Desarrollo Urbano(Thot)

La Empresa Metro de Bogotá y la Financiera de Desarrollo Nacional abrieron el Concurso Internacional de Ideas para el diseño conceptual arquitectónico exterior e interior de las estaciones de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Para el concurso se realizó́ una preselección de 11 firmas extranjeras que fueron escogidas por su reconocimiento internacional, la experiencia especifica en diseños de proyectos de características similares y la experiencia en actuaciones internacionales. 

Las firmas invitadas a presentar propuestas deberán conformar consorcios o uniones temporales en los cuales deberán incluir a uno o más arquitectos o empresas de arquitectura colombianas.

Los participantes deberán entregar las propuestas a más tardar el 15 de mayo y a finales de mayo el jurado evaluador anunciará la propuesta ganadora.

Los proyectos premiados se convertirán en un complemento del diseño técnico del proyecto. El ganador recibirá un premio de $400 millones de pesos, el segundo lugar, $150 millones y el tercer lugar, 80 millones.

El jurado está compuesto por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa L., el Secretario de Planeación del Distrito Capital, el Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Seccional Bogotá, el Gerente de Técnico Estructuración de la FDN, el Asesor del IDU para Espacio Público, y el Gerente de la Empresa Metro de Bogotá S.A. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad