La W RadioLa W Radio

Programas

Dan ultimátum para responder por falsedad en documento para licitación de semáforos

Al consorcio Movilidad Futura, Siemens y Sutec se le dan dos días para responder a los cuestionamientos.

La licitación para la modernización de semáforos en Bogotá es denunciada por falsedad en documento público. Foto: Colprensa

La licitación para la modernización de semáforos en Bogotá es denunciada por falsedad en documento público. Foto: Colprensa(Thot)

La W tuvo acceso en exclusiva a un documento de la Dirección de Asuntos Legales de la Secretaría de Movilidad, en la que le solicita al consorcio Movilidad Futura 2050, ganadora de la licitación para la modernización de semáforos en Bogotá, dar respuesta a las denuncias por falsedad en documento público.

De acuerdo con la comunicación, enviada tanto al consorcio Movilidad Futura como Siemens y Sutec, se les pide en un término de dos días que den respuesta a los cuestionamientos que se les hace por la entrega de, al parecer, documentación irregular de la solvencia económica de la empresa ante la Cámara de Comercio de Bogotá para presentarse en el proceso meses atrás.

“En este orden, se insiste en la necesidad de tener un pronunciamiento de fondo por parte del consorcio, que permita contar con los elementos suficientes frente a los hechos denunciados, dada su presunta gravedad, de manera que se logren dar las explicaciones que desvirtúan los hechos afortunados”, indica en el documento.

Así mismo, la comunicación agrega que “se le concede al consorcio un plazo de dos días hábiles contados a partir del recibo de dicha notificación para entregar una recostada contundente”.

La Secretaría aclara que hasta tanto no se tenga una información clara por parte de la empresa adjudicada, no se firmaría el acta de inicio, con el fin de evitarle daños patrimoniales al Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad