Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Decomisan un millón de prendas de vestir de contrabando en Bogotá

Se trata de una de las operaciones más grandes contra el contrabando de textiles en la capital del país.

Los contrabandistas ingresaban la mercancía a la capital del país en pequeñas cantidades. Foto: Policía Nacional

Las autoridades decomisaron un millón de prendas de vestir de contrabando que eran guardadas en bodegas en el centro de Bogotá.


 

El coronel Nicolás Aristizábal, subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera, explicó que se trató de una investigación de más de tres meses con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en la que se identificó que los contrabandistas ingresaban la mercancía a la capital del país en pequeñas cantidades.

“Nos cambiaron una modalidad de ingresar contenedores y camiones grandes, ahora por pequeñas cantidades llevan a las bodegas”, dijo el oficial al aclarar que el cambio en la modalidad se dio tras el decomiso de seis contenedores y diez camiones con contrabando a comienzos de año.

En total fueron intervenidas en la madrugada 32 bodegas en tres edificios del centro de la capital del país, justo atrás de la Alcaldía en unas bodegas que supuestamente eran de mercancía oftálmica.

En total se hallaron un millón de confecciones de origen asiático avaluadas en $1960 millones, así como 20 mil gafas y 1500 CDs. El oficial afirmó que la mercancía “era distribuida a algunos locales comerciales del centro en los que el 80 % era mercancía legal y el 20 % contrabando” y que las bodegas serán sometidas a extinción de dominio.