La W RadioLa W Radio

Programas

Denuncian nueva olla en el caño de la calle 6 con 30, tras intervención del Bronx

Tras varios días de seguimiento la concejal del Partido MIRA, Gloria Stella Díaz, evidenció cómo el caño se convirtió en un nuevo centro de expendido y consumo de droga.

Denuncian nueva olla en el caño de la calle 6 con 30, tras intervención del Bronx. Foto: Colprensa

Denuncian nueva olla en el caño de la calle 6 con 30, tras intervención del Bronx. Foto: Colprensa(Thot)

La concejal reveló por medio de imágenes como los ganchos y las estructuras del microtráfico siguen vivas tras el operativo del Bronx.

Según la cabildante de 25 ganchos y 14 macro expendios, Bogotá pasó a tener 1.372 puntos críticos y hoy se creó uno más.

"Un nuevo gancho, al parecer surge entre el caño, este marca las papeletas de bazuco con un sombrero verde como logo". 

Según la denuncia, los Habitantes de calle siguen siendo utilizados como correos humanos o coyotes para trasladar y vender la droga "en el sector a plena luz del día y en las narices de las autoridades que custodian la zona".

Díaz además aseguró que el Distrito improvisó al no contar con un Plan Maestro de Equipamiento y un lugar de Reasentamiento que ordenaba la Política Pública de Habitantes de Calle antes de intervenir el Bronx.

La denuncia de la concejal de MIRA evidencia como la Alcaldía no logró eliminar las redes de microtráfico a pesar de que ese era el objetivo de la intervención del Bronx. Hoy los habitantes de calle siguen siendo utilizados por los ganchos no solo como fachada para su negocio delictivo sino como escudos de seguridad, coyotes que trasportan y venden la droga.

“La llamada bicha de bazuco la están vendiendo a un precio que oscila entre los $2.000 y $4.000. Las transacciones se dan a escasos pasos de los policías, hombres con bolsos pequeños entran y salen con la mercancía del caño, vendiendo las dosis.

Díaz aseguró que “el caño y sus alrededores a pesar de la presencia policial y de autoridades del Distrito, es una República Independiente donde se distribuye droga en las esquinas de la calle 6ta con carreras 30, 31, 31ª y 32, al interior del mismo caño e incluso nuevos ganchos están surgiendo y tomando poder”.

Con el fin de salir de esta situación la concejal propone:

Ø Fortalecer la lucha contra la criminalidad, golpes a los capos de las estructuras.

Ø No permitir más expendios de droga al lado de centros de atención.

Ø Pacto ciudadano de convivencia entre la comunidad, habitantes de calle y autoridades.

Ø Refugios temporales donde se dignifique, no se consuma y se generen acciones de cuidado.

Ø Unidades móviles de atención a drogodependientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad