Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que Andino habría sido excluyente con algunos niños en navidad

Patricia Mancera, clienta del centro comercial, y Jessica Garavito, directora de comunicaciones, debatieron en la W.

Imagen de referencia - Centro Comercial Andino. Foto: Colprensa

Por tradición y para estas fechas festivas los centros comerciales del país adecúan sus espacios para brindarles una experiencia navideña a sus usuarios, especialmente a los niños. El centro comercial Andino, ubicado al norte de Bogotá, habría sido excluyente con los niños que no tenían para pagar para acceder a los juegos especiales de estaa fechas, de acuerdo a lo que contaron a la W algunas familias.

Patricia Mancera, clienta del centro y madre de un menor de edad, expresó a la W que consideraba "discriminatoria" una disposición del Andino de pedir una factura por una compra mínima de 50 mil pesos para que los infantes pudieran acceder a su infraestructura lúdica.

Consideró excesivo el cobro de ese monto, que a su criterio, vulneraba los derechos de los niños de bajos recursos de la capital del país.

Al respecto, Jessica Garavito, directora de Comunicaciones de Andino, afirmó que comprendía la denuncia de la señora Mancera, pero que la disposición de la exigencia de la factura no aplicaba para todos los espacios del centro comercial.

Garavito además afirmó que los espacios o 'sets navideños' no tienen ningún costo, pero son contemplados como "un beneficio exclusivo para los clientes que eligieron el Centro Comercial para realizar sus compras en esta temporada".