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Desmienten cifra de la Alcaldía sobre cuánto cuesta visita del Papa a Bogotá

Desde el Gobierno y la Conferencia Episcopal explican que aún no están cuantificados los gastos que se harán por la llegada del Sumo Pontífice en septiembre.

Desde el Gobierno y la Conferencia Episcopal explican que aún no están cuantificados los gastos que se harán por la llegada del Sumo Pontífice en septiembre. Foto: Getty Images

Desde el Gobierno y la Conferencia Episcopal explican que aún no están cuantificados los gastos que se harán por la llegada del Sumo Pontífice en septiembre. Foto: Getty Images(Thot)

Tras las declaraciones del alcalde Enrique Peñalosa sobre que la visita del papa Francisco a Colombia costará entre $25 mil millones y $35 mil millones a Bogotá, fuentes del comité organizador explicaron a La W que no se sabe de dónde salió esta cifra, pues aún no se tienen datos preliminares de cuánto costará la gira del Sumo Pontífice en Colombia. 

La Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal, está cuadrando con el Gobierno Nacional todos los temas logísticos y aún no se sabe cuánto costará la visita del Papa a Colombia, pues en este momento están justamente en todas las coordinaciones y lo que ha pedido el Sumo Pontífice es austeridad. 

Además, se explicó que a las alcaldías de las ciudades a las que llegará el papa Francisco solo se les ha solicitado hasta el momento apoyo con el sonido y las pantallas de los sitios públicos donde se realizarán las misas, que en el caso de Bogotá son la Plaza de Bolívar y el Parque Simón Bolívar. 

Por parte del Gobierno Nacional se asumen los costos de los eventos oficiales del Papa como Jefe de Estado, es decir, su llegada a Colombia y su visita a la Casa de Nariño, así como la transmisión por televisión de toda la visita. 

El resto de los recursos salen de la Conferencia Episcopal Colombiana, de colectas que harán y de donaciones que ya les están ofreciendo desde las empresas privadas. 

Sobre la logística en cada ciudad, es decir la seguridad, el cierre de vías, en las próximas semanas se realizará una reunión entre el Gobierno y el Distrito para coordinar quién pone qué, cuánto costaría y de dónde salen los recursos. La idea es que gran parte de la logística se haga a través de voluntariado para evitar que se incrementen los costos, según las fuentes. 

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