"Detrás de bloqueos hay saboteadores con filiaciones políticas": Peñalosa

El alcalde de Bogotá rechazó los actos vandálicos y bloqueos que se generaron en algunas estaciones de Transmilenio.

Enrique Peñalosa aseguró que los bloqueos que hubo este miércoles en Bogotá son

actos de saboteo

por parte de personas que tienen filiaciones políticas.

 

"Hay unos saboteadores organizados políticamente.

Están cometiendo delitos

. Han dañado 22 buses, afectando la calidad de vida de muchísimos otros, son enemigos de los ciudadanos, están dejando a mucha gente sin dejar al trabajo. Están dañando unos buses, que eso después le cuestan a los ciudadanos, que después, de los impuestos que deben ir a la educación, tienen que irse para arreglar los daños que esos delincuentes hacen a las estaciones, a los buses. Entonces, los ciudadanos deben escoger: ¿ese es el tipo de gente que quieren que los gobierne? ¿los que organizan ese tipo de saboteos violentos, que no los dejan ir a trabajar, que hacen que el dinero de los impuestos tengan que irse a arreglar estaciones y buses?", indico el mandatario 

El alcalde aseguró que es necesario mejorar el servicio del sistema, ya que desafortunadamente en las administraciones anteriores se manejó muy la entidad.

"Hay que mejorar el Sistema. Llevamos muchos años de una pésima administración del Sistema TransMilenio, aún así, creo que es un Sistema ejemplar a nivel mundial, pero hay que mejorarlo, hay que arreglarlo. Desafortunadamente venimos de una serie de administraciones en donde se manejó muy mal todo el sistema de transporte". 

 

"Se inventaron un Sistema Sitp que fue mal diseñado, mal implementado; le quitaron frecuencias a los ciudadanos. Dejaron que se desbaratara el Sistema de TransMilenio y ahora lo que tienen son unos saboteadores profesionales, organizados, que hacen que los ciudadanos no puedan ir al trabajo. Que pierdan dinero por no llegar al trabajo. Que se tengan que utilizar los recursos de los impuestos que pagan los ciudadanos para arreglar las estaciones y los buses. Yo le pregunto a los ciudadanos: ¿ese es el tipo de gente que quieren que los gobiernen? ¿ese el tipo de gente que a ustedes les gustaría que estuviese a cargo de la ciudad o del país? Estos señores están cometiendo actos criminales que nos afectan a todos. Nosotros, por supuesto, haremos cumplir las normas", manifestó Peñalosa 

Finalmente, el alcalde indicó que no permitirá que saboteadores con filiaciones políticas, organizados, estén destruyendo unos activos que le pertenecen a todos los ciudadanos de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad