La W RadioLa W Radio

Programas

Distrito anuncia emergencia sanitaria y ambiental en Bogotá

2.700 toneladas de basura al día son las que se recogen en las 12 localidades por donde opera Aguas Bogotá.

Alcaldía de Bogotá declara emergencia ambiental y sanitaria por basuras en la ciudad. Foto: Colprensa

Alcaldía de Bogotá declara emergencia ambiental y sanitaria por basuras en la ciudad. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que desde esta noche (1 de febrero) entra en vigencia la emergencia ambiental y sanitaria en la ciudad, ante los actos de sabotaje de un grupo de trabajadores de la empresa Aguas Bogotá, que afectaron a cerca de 63 vehículos y que afectaron la prestación del servicio.

Lea también: Denuncian incumplimientos de empresas ganadoras de la licitación de aseo 

El alcalde Peñalosa explicó que en 12 días entran las nuevas empresas a operar el servicio de aseo en la ciudad; pero que mientras eso sucede, su administración implementará planes de contingencia.  

Se hace necesario decretar la emergencia ambiental y sanitaria porque la constitución establece claramente que tenemos la obligación de proteger la vida y la salud de los ciudadanos, y por supuesto que todas las toneladas de basura que no se han recogido ponen en riesgo la salud de la población”, dijo el alcalde.

Cerca de 1’590.000 suscriptores se verían afectados con la recolección de basuras en una amplia zona de la ciudad que contempla solo las 12 localidades de Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Mártires, Engativá, Fontibón, Santa Fe,  Antonio Nariño, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usme y Candelaria.

En la ciudad diariamente se recogen 6.300 toneladas de basura, de las cuales en el área afectada se generan 2.700 toneladas.

Peñalosa señaló que con la emergencia sanitaria declarada se tiene la posibilidad de hacer las contrataciones necesarias previas a la entrada en funcionamiento de las nuevas empresas operadoras.

Vamos a utilizar todos los medios necesarios para poner orden. De ninguna manera vamos a permitir que este grupo minoritario violento vaya a cometer sabotajes e impida que llevemos a cabo la limpieza de la ciudad“, afirmó Peñalosa.

El Distrito ya ha hecho contrataciones para enfrentar la situación y el Ejército Nacional presta su apoyo con camiones para ayudar en la recolección de basuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad