La W RadioLa W Radio

Programas

Distrito crea grupo especializado para atender puntos críticos de recolección de basuras

El Distrito aseguró que ha redireccionado 60 vehículos para darle prioridad a la recolección de basuras en los puntos más críticos registrados hasta el momento en Bogotá.

Distrito crea grupo especializado para atender puntos críticos de recolección de basuras. Foto: Colprensa

Distrito crea grupo especializado para atender puntos críticos de recolección de basuras. Foto: Colprensa(Thot)

Se creó un grupo de coordinación de recolección de basuras en zonas neurálgicas, el cual opera desde la base de operaciones de Aguas de Bogotá.

“En continuación con la ejecución del plan de contingencia, en el marco de la declaratoria de emergencia, se han priorizado puntos críticos en las 12 localidades impactadas por los daños que sufrió la flota de Aguas de Bogotá. Hemos encontrado que 8 son prioritarios, en los cuales se han identificado los puntos más importantes hacia donde estamos dirigiendo este apoyo”, explicó el director del Instituto Distrital de Gestión y Riesgo (Idiger), Richard Vargas.

Además, representantes de diferentes entidades distritales se reunieron en la base de operaciones de Aguas de Bogotá, para formar un grupo de coordinación de recolección de basuras en puntos críticos. Desde allí, se trabaja en la consolidación de información sobre los puntos más urgentes de la ciudad, con el fin de apoyar con los recursos necesarios de acuerdo con el orden de prioridad.

“Hoy establecimos este punto por parte de Aguas de Bogotá, la Empresa de Acueducto, la Unidad de Mantenimiento Vial, Idiger, la Secretaría del Hábitat, Secretaría de Ambiente… todas las entidades del Distrito vinculadas en el marco del decreto de declaratoria de emergencia, prestando nuestro mayor esfuerzo justamente para que podamos superar entre todos, Gobierno y ciudad, esta crisis de residuos en las calles”, destacó el director.

Así mismo, resaltó que todas las acciones que están adelantando y que se irán sumando, se ejecutan con el fin de evitar la acumulación en centros hospitalarios, colegios y plazas de mercado donde se ha dado la prioridad en la ciudad: “Justamente estamos trabajando desde aquí con el apoyo también de todos los ciudadanos, a quienes invitamos a que sigan sacando la basura en el horario establecido”, concluyó Vargas.

Según el último balance entregado por la Secretaría del Hábitat, se han superado las 9.000 toneladas de basura recogidas, de las hasta ahora más de 12.000 producidas desde que se inició esta emergencia, y con todo el esfuerzo realizado por el Distrito, se espera la recolección de más de las restantes más las que habitualmente se producen durante el día.

Cabe destacar que desde el anuncio de esta declaratoria, la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha aumentado en un 250 por ciento la capacidad de recolección de basuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad