La W RadioLa W Radio

Programas

Distrito debe tomar medidas en el centro comercial La Colina

Pese a las advertencias del Organismo de Control, al parecer, el Distrito no ha verificado de manera seria el cumplimiento de los requisitos exigidos por las normas.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

La Personería de Bogotá solicitó a las autoridades distritales, de manera inmediata, tomar las medidas que sean necesarias para que el funcionamiento del centro comercial La Colina, no ponga en riesgo la integridad y la vida de los capitalinos.

Pese a las advertencias del Organismo de Control, al parecer, el Distrito no ha verificado de manera seria el cumplimiento de los requisitos exigidos por las normas para el cabal funcionamiento del establecimiento comercial, ubicado al norte de la ciudad.

De acuerdo con el Ministerio Público Distrital, si el centro comercial no ha cumplido completamente los planes de Mitigación de Movilidad, Emergencias y Contingencias o cualquier otro requisito fundamental para el adecuado funcionamiento, las autoridades deben emprender las acciones inmediatas contemplas en el ordenamiento jurídico.

Hace unas semanas, en una mesa de trabajo en la sede la Personería Distrital los representantes del centro comercial informaron que habían atendido las observaciones realizadas y que estaban ajustándose a las exigencias legales.

Durante la reunión ningún funcionario de la Administración Distrital realizó algún comentario frente a lo dicho por los empresarios, no obstante, la Personería conoció ahora, que a finales de enero del presente año, la Subdirección de Gestión de Riesgo del Cuerpo Oficial de Bomberos le informó a La Colina que no cumple con los requisitos fundamentales del Plan de Emergencia y Contingencias (PEC).

Dentro de los requisitos no cumplidos está el concepto técnico de seguridad humana y sistema de protección contra incendios, certificación de brigadas, concepto funcional, certificaciones de mantenimiento, entre otras.

Se conocieron dos casos de personas lesionadas en el centro comercial. La primera de una señora de 77 años, que en el sector de comidas en forma imprevista se le desprendió la tapa del butaco y cayó de espaldas sufriendo un grave golpe en el coxis, las costillas y la cabeza. El otro, de un niño que resultó lesionado dentro de las instalaciones del Centro Comercial.

Además, según las quejas de los afectados, se observaron cinco sillas más en mal estado y baldosas sueltas que han provocado la caída de más de un visitante de La Colina.

Las quejas indican la falta de señalización y la apertura del lugar sin haber concluido las obras civiles necesarias para su cabal funcionamiento, por eso la Personería solicita a las autoridades que revisen el cumplimiento y tomen las medidas para proteger la vida e integridad de los capitalinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad