La W RadioLa W Radio

Programas

Distrito impone fuerte restricción a hinchas de Millonarios por mal comportamiento

Los destrozos dejaron a un policía herido y 10 buses de Transmilenio vandalizados, entre otros daños.

Millonarias pérdidas tras celebración de cumpleaños de Millonarios F.C. en Bogotá. Foto: Colprensa

Millonarias pérdidas tras celebración de cumpleaños de Millonarios F.C. en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Por estos hechos la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, impuso una restricción en el uso de elementos distintivos del equipo Millonarios, durante tres fechas consecutivas, dentro del estadio El Campín.

“Lamentamos el comportamiento de algunas barras de Millonarios en la celebración de los 72 años del equipo, que violaron toda clase de normas. Cuatro personas resultaron lesionadas, un policía herido con arma blanca, fueron vandalizadas varias cosas, entre ellas una señal turística y la marca ciudad, 10 buses de Transmilenio, cuyas reparaciones ascienden a más de 18 millones de pesos y otros daños en el exterior de El Campín, que ascienden a más de 18 millones de pesos”, dijo el alcalde Peñalosa.

Así mismo, el alcalde señaló que “los hinchas no van a poder tener ningún tipo de distintivo del equipo, no van a poder portar camisetas, ni banderas ni otro tipo de elementos distintivos. Este tipo actos vandálicos lo que hace es alejar a los ciudadanos del fútbol y esto afecta al deporte de Bogotá, porque los equipos tendrán menos ingresos”.

El mandatario señaló que además la Administración envió una comunicación a la Dimayor en la que solicita la suspensión del ingreso de barristas a la gradería sur de El Campín por todo el segundo semestre del año y a su vez evaluar sanciones más drásticas dirigidas a las barras futboleras del equipo albiazul.

En los controles realizados por la Policía, cuatro personas resultaron lesionadas y un uniformado fue herido con arma blanca, quien fue remitido a un centro asistencial. Las autoridades condujeron a 306 personas al Centro de Traslado por Protección, CPT, y realizaron otras 46 capturas por diferentes delitos.

Fueron vandalizados 10 vehículos de Transmilenio (seis troncales, dos alimentadores y dos de buses zonales SITP). También se afectó la estación Jiménez, donde personas identificadas con camisetas rompieron cuatro vidrios (dos de transición y dos puertas). El costo total de los daños a buses y el sistema supera los 18 millones de pesos.

De igual manera, los vándalos atacaron la infraestructura externa del estadio El Campín. Los costos de la reparación superan los 18 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad