La W RadioLa W Radio

Programas

Distrito toma medidas para mejorar relación entre comunidad y Policía

La Alcaldía capacitará en principio a 1.200 policías y el programa iniciará en las cinco localidades más grandes de la ciudad.

Distrito toma medidas para mejorar relación entre comunidad y Policía. Foto: Colprensa

Distrito toma medidas para mejorar relación entre comunidad y Policía. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que el éxito de la Policía para poder enfrentar a la delincuencia va directamente ligado a una buena relación con la comunidad y que esta confíe en los miembros de la institución.

Esto lo señaló en el marco del lanzamiento del programa “Mejor Policía”, que permitirá capacitar en una primera etapa a 1.200 policías en relaciones con los ciudadanos.

“Nosotros necesitamos una Policía que tenga una excelente relación con la comunidad, que sea respetada y apoyada, y viceversa; una Policía que disfrute de su trabajo con la comunidad”, dijo el alcalde Peñalosa.

“No es posible que haya buena seguridad en una comunidad donde no hay una buena relación de confianza entre ella y los policías”, amplió el alcalde.

Con la puesta en marcha de este programa se busca mejorar el desarrollo de competencias policiales para que se aplique el protocolo de atención al ciudadano, mejorando la actitud del policía, incorporando la política de transparencia e integridad policial y formando habilidades sociales que le permitirán actuar en momentos de crisis.

Así mismo, se ofrecerán herramientas de conocimiento sobre la manera en que funciona el Distrito, para que puedan orientar al ciudadano.

Esta capacitación se impartirá inicialmente a policías de las localidades de Usaquén, Kennedy, Engativá, Chapinero y Suba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad