El distrito otorgará pasantías para artistas plásticos en Cali y Buenos Aires

En abril se abren dos pasantías en el Portafolio Distrital de Estímulos.

El distrito otorgará pasantías para artistas plásticos en Cali y Buenos Aires. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El distrito otorgará pasantías para artistas plásticos en Cali y Buenos Aires. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Viajar a Argentina con tiquete de ida y regreso, estadía, alimentación y seguro de salud durante la estancia. Sin duda es una oferta irresistible que abre la Alcaldía de Bogotá para artistas plásticos y estudiantes interesados. Tres estímulos de 8 millones de pesos para intercambiar y fortalecer conocimientos técnicos y conceptuales en Bienalsur, -Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur en Argentina-. La pasantía está abierta para desarrollar: asistencia en producción y montaje, activación de obras, acompañamiento de grupos de prensa en presentaciones o apoyo administrativo a los productores de la Bienal. El estímulo estará abierto hasta el 17 de abril de 2019.

La oportunidad también es en el territorio colombiano. Agentes de las artes plásticas y visuales podrán fortalecer sus conocimientos en el programa (escuela incierta) en Lugar a Dudas, Centro de arte contemporáneo de Cali. 8 millones de pesos en tres estímulos en el programa de estudios independientes en la convocatoria abierta hasta el próximo 3 de mayo.

La invitación la extiende Santiago Monge, Coordinador de residencias y de pasantías del Instituto Distrital de las Artes - Idartes: "Son nuevas convocatorias y complementan los otros estímulos que ofrece el Instituto, los pasantes van a viajar a Buenos Aires a aprender cosas de montaje, producción, de un evento artístico de esas magnitudes como es la BienalSur, y quienes se van a Cali van a poder participar en el programa de arte contempóraneo que se está realizando en Cali”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad