El lunes se conocerá qué empresas están interesadas en la licitación del metro de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que también se dio luz verde a otros tres proyectos de infraestructura para la ciudad.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que también se dio luz verde a otros tres proyectos de infraestructura para la ciudad.. Foto: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que también se dio luz verde a otros tres proyectos de infraestructura para la ciudad.. Foto: Colprensa(Thot)

Tras una reunión con el presidente Iván Duque, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que se dio luz verde a tres proyectos de movilidad para la ciudad y recordó que el lunes se conocerán las empresas que están interesadas en la licitación del Metro. 

Peñalosa explicó que "el lunes se vence la fecha para que las empresas que quieran participar en la licitación del Metro presenten sus credenciales, de manera que el lunes es una fecha muy importante porque vamos a saber cuáles son las empresas que están interesadas en la licitación del Metro". 

Explicó que el presidente y el Ministro de Hacienda anunciaron que apoyarán al Distrito con la "flexibilización de unas garantías que se requieren por parte de la Nación para los pagos que se le van a hacer al contratista del metro". 

Además, dijo que hay "luz verde" para tres proyectos de movilidad para la ciudad. "En el tema de las vías de acceso a Bogotá necesitábamos unos apoyos del Gobierno, unas decisiones de la ANI y el Ministerio de Hacienda, para concretar la APP de la ALO SUR, que va desde Soacha-Mosquera hasta la Calle 13". 

Agregó que "otro son las vías de acceso a Bogotá, la ampliación de la Carrera Séptima hasta la calle 200 y la ampliación de la Autonorte desde el peaje hasta la calle 190, se necesitaban unas garantías del Ministerio de Hacienda y se avanzó en eso". 

El último proyecto "destrabado" fue el de la Calle 13, "donde estamos haciendo unas inversiones muy grandes de más de $1 billón en compra de predios y lo que requerimos es recursos del peaje de entrada a la ciudad de occidente a partir del 2025, termina la concesión en el 2024, con este apoyo vamos a dar vía libre así a 3 grandes vías de acceso a Bogotá que son críticas". 

Por último, dijo que también se habló de las licencias ambientales que se requieren "para instalar antenas de telecomunicaciones en el Páramo de Sumapaz para que los campesinos de esta región puedan tener unas buenas comunicaciones".  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad