Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El proceso judicial por el homicidio de un transexual en Bogotá

El hecho ocurrido en 2017 terminó con la muerte de una transexual venezolana, y el responsable solo pudo ser capturado hasta el pasado 11 de marzo.

Tres mujeres y un hombre de una misma familia fueron asesinados con arma blanca, según las autoridades. Foto: Getty Images

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 73 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Brayan Alexander Casanova López, por el delito de homicidio agravado.
 

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2017, en horas de la noche, en el barrio Santa fe de la capital del país, en medio de una riña entre el hoy asegurado y dos integrantes de la comunidad Lgbti.
 

Según el proceso investigativo, Casanova López le reclamó a uno de ellos por haberle contado a su pareja que él pagaba por tener sexo. Se presume que entonces sacó un puñal e hirió a Bragly Yoel Ordóñez Arteaga, ciudadana transexual venezolana, quien fue trasladada al Hospital San José, donde falleció días después. El otro miembro Lgbti que también fue herido, formuló la denuncia por el hecho.
 

Este 11 de marzo, el indiciado fue capturado por la Sijín, luego de la orden expedida por un juez a petición de un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional,  que asumió el caso.
 

En audiencias concentradas, Casanova López no aceptó cargos y fue enviado a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.