La W RadioLa W Radio

Programas

Empresa que maneja proyecto BD Bacatá se declarará insolvente

Así lo hizo saber Venerando Lamelas, presidente de la empresa, quien advirtió que eso no afectaría la finalización y entrega del edificio que tiene un valor de $500 mil millones.

Empresa que maneja proyecto BD Bacatá se declarará insolvente

Empresa que maneja proyecto BD Bacatá se declarará insolvente

27:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3737820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BD Bacatá . Foto: Colprensa

Venerando Lamelas, administrador de la empresa BD Promotores Colombia en entrevista con La W Radio, se defendió respecto de las acusaciones que BD Promotores tiene por varios incumplimientos. En primera instancia se refirió a las deudas que el Proyecto BD Bacatá tiene con trabajadores de la obra, quienes han denunciado que se les debe tres quincenas y las prestaciones de ley; a esto, Lamelas envió un mensaje conciliador asegurando que en menos de 30 días el proyecto se pondrá a paz y salvo con los trabajadores.

Dentro de las grandes preocupaciones de los inversionistas se encuentran los 10 embargos que tiene la empresa BD Promotores Colombia y no el edificio. Pero Lamelas en este caso advirtió que para sobrepasar este escollo, su empresa entrará en una ley de reorganización, maniobra que en suma es declararse insolvente.

¿La declaración de insolvencia echa abajo la terminación y entrega del Bacatá?

Según Lamelas, no. Para ello trató de explicar que una cosa era la empresa proyecto BD Bacatá y otra el proyecto del edificio BD Bacatá. Según el representante, los dineros para pagar proveedores, trabajadores y finalizar el edificio están blindados en la fiducia Acción Fiducia. Incluso, según él, la Fiducia ya empezó a pagar los dividendos derivados del hotel que hace parte del proyecto.

Respecto del “roto” o “hueco”, que en este momento tiene la empresa, Venerando Lamelas señaló que se trataba de un faltante de 24 mil millones de pesos, es decir el 5% del costo de la obra, teniendo en cuenta que este proyecto tiene un valor de $500 mil millones. En consecuencia para poder responder volvió a advertir que “para ello BD Promotores Colombia se está reorganizando”.

Lamelas informó que al edificio tan solo le falta el 2 o 3 por ciento para ser terminado. Contó que faltan algunos acabados en algunos apartamentos y parte del mobiliario del hotel. No obstante, varios inversionistas han denunciado que hay muchos pisos que ni siquiera tienen obra y que existen casos en los que la entrega de apartamentos ya lleva una demora de más de dos años.

Lamelas pidió paciencia a los inversionistas diciendo que si la obra tuvo un costo previsto hace 10 años de 500 mil millones, hoy esa obra vale el doble.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad