Entra en funcionamiento el carril preferencial de la Avenida Boyacá

La medida representa una importante mejoría para los 193.000 usuarios que diariamente se movilizan por esta importante avenida en el Sitp.

A partir de este 10 de diciembre entra en funcionamiento la primera fase del Carril Preferencial de la Avenida Boyacá. Foto: Colprensa

A partir de este 10 de diciembre entra en funcionamiento la primera fase del Carril Preferencial de la Avenida Boyacá. Foto: Colprensa(Thot)

A partir de este 10 de diciembre entra en funcionamiento la primera fase del Carril Preferencial de la Avenida Boyacá, en el tramo comprendido entre las calles 80 y 134, destinado al tránsito preferencial de vehículos de servicio público de transporte, es decir, Sitp zonal y provisional.

La medida representa una importante mejoría para los 193.000 usuarios que diariamente se movilizan por esta importante avenida en el Sistema de Transporte Público Integrado.

La novedad de este Carril Preferencial, que operará en los dos sentidos (sur-norte y norte-sur), es que su funcionamiento es en horarios de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m., de lunes a sábado, a diferencia de los ya implementados en la ciudad, que funcionan durante todo el día. Lo anterior, teniendo en cuenta el alto flujo de vehículos de carga por el corredor, en razón a que éstos ya tienen medida restrictiva por la calle 13.

En esta primera fase de implementación es importante resaltar que en el horario pico transitan 221 buses por hora del componente zonal del Sitp. En este mismo periodo de tiempo, transitan por la Av. Boyacá (entre la Av. Villavicencio y la Cl 134) 685 buses zonales del sistema, por hora, cubriendo la demanda con 67 rutas, 22 de ellas en el nuevo tramo.

Cabe aclarar que, en el horario de funcionamiento del carril, los vehículos de transporte público individual como taxis, transporte especial, rutas escolares, vehículos oficiales, vehículos particulares, buses de transporte intermunicipal y motos, podrán utilizarlo solamente para hacer giros a la derecha, acceder a predios y para el ascenso y/o descenso de pasajeros.

Los vehículos del Sitp y Sitp Provisional podrán hacer maniobras de adelantamiento en el carril izquierdo contiguo, en zonas de paradero, o transitar por el carril izquierdo ante una situación de contingencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad