La W RadioLa W Radio

Programas

Esperamos que no sigan dilatando la revocatoria de Peñalosa: Román Vega

Ante especulaciones sobre el presupuesto y financiación del grupo promotor, dice que han presentado la documentación necesaria para que sea evaluada.

"Esperamos que no sigan dilatando la revocatoria de Enrique Peñalosa", dice Román Vega. Foto: Colprensa

"Esperamos que no sigan dilatando la revocatoria de Enrique Peñalosa", dice Román Vega. Foto: Colprensa(Thot)

(Escuche aquí la entrevista: Tanto Registraduría como CNE han dilatado proceso de revocatoria de Peñalosa: Román Vega)

Luego de que el Tribunal de Cundinamarca estableciera un plazo de 45 días para que la Registraduría expida la certificación del cumplimiento de los requisitos para llevar a cabo la jornada de revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, los promotores se pronunciaron al respecto.

Ramón Vega, vocero de “Unidos Revocamos a Peñalosa”, celebró la decisión e indicó que esperan que esta vez no se generen inconvenientes frente al proceso, pues según él, “son muchas barreras las que se han puesto y que buscan torpedear la revocatoria”.

Vega aseguró que, frente a algunas especulaciones sobre el presupuesto y financiación del grupo promotor, han presentado toda la documentación necesaria para que sea evaluada y no tener inconveniente alguno.

Así, indicó que esperan que tras esta decisión finalmente se avance en el proceso de revocatoria, pues para los promotores se estaría “pasando por encima de un derecho constitucional que tienen muchos bogotanos que buscan una solución a los problemas que enfrentan los ciudadanos”.

Requisitos:

Los requisitos hacen referencia a la autenticidad de las firmas entregadas por el comité “Unidos Revoquemos a Peñalosa” y a la no superación de los topes de financiación establecidos por la resolución expedida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, en el fallo de la Acción de Cumplimiento presentada por el ciudadano Giovanny Flores Chaparro, el alto tribunal ordena a los Registradores Distritales del Estado Civil, Jaime Hernando Suárez Bayona y Carlos Alberto Rojas Moreno que den cumplimiento a la norma “en el plazo de (10) días contados a partir de la notificación de esta providencia, término este que se considera suficiente”.

Por su parte, el representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, dijo que “el fallo es una buena noticia para los bogotanos que no soportan más el mal gobierno del alcalde Enrique Peñalosa”.

El congresista de la Alianza Verde señaló que con el pronunciamiento del alto tribunal, se ratifica la queja de muchos sectores ciudadanos en el sentido de que “ha habido una intención manifiesta de dilatar de manera injustificada un proceso democrático como es la revocatoria”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad