Estas son las medidas del Distrito para las movilizaciones de este 28 de noviembre

A la movilización se sumarán estudiantes universitarios, centrales obreras, Fecode y gremios agricultores y transportadores.

Las autoridades distritales advirtieron que no se permitirán vías de hecho, bloqueos al transporte masivo, agresiones a funcionarios públicos ni a miembros de la sociedad civil durante manifestaciones. Foto: Colprensa

Las autoridades distritales advirtieron que no se permitirán vías de hecho, bloqueos al transporte masivo, agresiones a funcionarios públicos ni a miembros de la sociedad civil durante manifestaciones. Foto: Colprensa(Thot)

Este jueves 28 de noviembre, a partir de las 7:00 de la mañana, comenzará una nueva jornada de marchas en el país, en la que participarán estudiantes universitarios de diferentes regiones del país, centrales obreras, Fecode y gremios de transportadores y agricultores.

Cabe señalar que los estudiantes de las universidades Nacional y Pedagógica comenzarán sus recorridos a las 10:00 de la mañana, arrancando desde sus respectivas instituciones.

Las marchas en la capital ocasionarán cierres y afectaciones en las siguientes vías de la ciudad:

  • Universidad Nacional: La marcha sale por la calle 26 hacia el occidente, tomar la Avenida Boyacá al norte y llega a la calle 80.
  • Universidad Pedagógica: La marcha sale por la calle 72 al occidente y toma la avenida Calle 80 hasta la Avenida Boyacá.
  • Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca: Se movilizarán por la carrera Séptima al norte hasta la calle 72 y se suman a los estudiantes de la Pedagógica.
  • Universidad Distrital: Los estudiantes de la facultad de artes ASAB caminarán por la Avenida Jiménez hacia Plaza de Bolívar. Desde otras sedes de la institución educativa, se movilizarán por la Avenida Agoberto Mejía hasta el parque Timiza, en el sur de Bogotá.
  • Las centrales obreras partirán del Parque Nacional, mientras que algunos sindicatos se reunirán en el Parque Simón Bolívar. Ambos caminarán hacia la Plaza de Bolívar.

Las diferentes entidades del Distrito afirmaron que respetan el derecho a la protesta e hicieron un llamado para que así también se respete el derecho de millones de personas a movilizarse.

(Le puede interesar: Mindefensa advierte que judicializarán a quienes protagonicen desmanes durante protestas)

Además, advirtieron que no se permitirán vías de hecho, bloqueos al transporte masivo, agresiones a funcionarios públicos ni a miembros de la sociedad civil durante manifestaciones sociales.

Serán un total de 130 gestores de convivencia y 1.600 miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá dispuestos para acompañar la jornada de manifestaciones sociales.

(Lea también: No aceptaremos la violencia como mecanismo de presión: Duque sobre jornada de paro)

Al respecto, el secretario de Gobierno de Bogotá, Juan Miguel Durán, aseguró que “desde el día de mañana instalamos nuestro CODE distrital, tenemos nuestro grupo de reacción inmediata. No se van a permitir daños al sistema de Transmilenio ni bloqueos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Jairo García, indicó: “Tenemos más de 100 gestores de convivencia y también tendremos en las diferentes marchas el acompañamiento de Naciones Unidas, de la Defensoría, de la Personería y de la Procuraduría”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad